Chile: La aterradora historia de la mujer a quien su pareja le arrancó los ojos

Este 2 de mayo, el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad chilena de Coyhaique ha condenado a 26 años de prisión a Mauricio Ortega, quien le arrancó los ojos a su expareja y madre de sus hijos, Nabila Rifo.

Ese aterrador caso, que tuvo lugar en mayo de 2016, conmocionó a todo el país por su brutalidad e hizo que los chilenos estuvieran pendientes de la sentencia pronunciada este martes. El tribunal satisfizo la petición de los fiscales y condenó a Ortega a 12 años y 180 días por femicidio frustrado; 12 años y 180 días por lesiones gravísimas y 540 días por violación de morada, reporta Teletrece. Además, al agresor se le prohibió acercarse a su víctima.

De acuerdo con la fiscalía, la agresión se produjo el 14 de mayo de 2016 tras una discusión entre Rifo y Ortega. La mujer trató de huir, pero el hombre la alcanzó en la calle y la golpeó “en reiteradas oportunidades en su cabeza y su cuerpo con trozos de concreto” causándole lesiones graves. Tras esto, Ortega le sacó a su pareja los ojos con un “elemento punzante” provocando la “pérdida total e irreversible de la visión”, escribe el medio chileno.

La presidente chilena Michelle Bachelet, que condenó la agresión, se pronunció sobre la sentencia, escribiendo en su Twitter que “hoy se hizo justicia con Nabila Rifo”. La mandataria agregó que “es fundamental que el país defienda a las mujeres de la violencia”.

Nabila Rifo, por su parte, al concluir la sesión en el tribunal afirmó que tiene “fe en que se va a hacer justicia y que las mujeres van a ser más escuchadas y respetadas”. “Y le doy un gran saludo a todas las mujeres que me han apoyado, que hicieron caravanas en Santiago, a toda la gente, sobre todo a la fiscalía, que me apoyó mucho todo este tiempo”, expresó

Author: tvuhost

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *