Delegación internacional conoce modelo Ciudad Mujer

 Una delegación de participantes en el encuentro internacional denominado “Participación de las mujeres en política”, que se lleva a cabo en el país, visitó este día la sede de Ciudad Mujer en Santa Ana, donde fue recibida por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien les presentó el programa Ciudad Mujer, su funcionamiento y los servicios que se brindan, a través de los módulos de atención que lo conforman. La Secretaria Pignato estuvo acompañada por la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza y funcionarias de la Secretaría de Inclusión Social de la Presidencia.

La delegación estuvo conformada por participantes provenientes de diversos Estados de los Estados Unidos de Norteamérica, que pertenecen a la Fundación SHARE; lideresas representantes de los catorce departamentos del país; mujeres de organismos de la sociedad civil; diputadas del Parlamento Centroamericano, entre otras participantes, quienes se mostraron muy interesadas en conocer de cerca el modelo de atención integral exclusivo para mujeres, que busca mejorar su calidad de vida, promover sus derechos ciudadanos, así como fortalecer y promover su empoderamiento económico.

La delegación realizó un recorrido guiado por los módulos de atención del centro, donde funcionarias de dicha Secretaría les dieron a conocer detalles sobre el trabajo que se realiza en Ciudad Mujer y el desarrollo de su modelo de atención integral y especializado para las mujeres, a partir de sus necesidades básicas.

La Fundación SHARE es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, con 35 años de trabajar en solidaridad con el pueblo Salvadoreño. Fundada en 1981 en respuesta a la crisis de los y las refugiadas por causa de la guerra civil, y desde entonces ha apoyado el empoderamiento de las comunidades salvadoreñas históricamente empobrecidas y oprimidas.

Finalmente la delegación participó en un espacio de preguntas y respuestas, donde pudieron intercambiar ideas y experiencias en temas de migración, igualdad de género y equidad, entre otros; asimismo, no descartaron la posibilidad de poder establecer algún tipo de cooperación para el programa Ciudad Mujer

Author: tvuhost

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *