El fundador de las autodefensas mexicanas sale de la cárcel

Minutos antes de las ocho de la mañana de este viernes, el doctor Mireles salió del centro penitenciario y se subió a un vehículo blanco, del cual descendió metros más adelante para agradecer el apoyo y asegurar que aún le quedan muchas cosas por hacer. Así lo dieron a conocer distintos medios de comunicación en México.

“Me da gusto verlos, les agradezco mucho por todo el apoyo que me han brindado (…) porque la lucha debe continuar“, dijo el exlíder de las autodefensas michoacanas a la prensa presente.

Aunque Mireles aseguró que no goza de buena salud, admitió desconocer el lugar a donde sería trasladado y que le gustaría hacerse un chequeo médico debido a los problemas cardíacos que padeció durante su reclusión.

El exlíder de las autodefensas aún sigue bajo proceso jurídico por su probable participación en la comisión del delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano. El expediente continúa en trámite debido a que aún faltan liberar diversas pruebas ofrecidas por sus defensores.

Esta mañana la salida del doctor ha producido luego de que sus abogados pagaran los 30.000 pesos (aproximadamente 1.600 dólares) de fianza impuestos por un juez de Distrito con sede en Michoacán.

Author: tvuhost

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *