Johnson & Johnson pagará indemnización millonaria a una mujer que padece cáncer por sus productos

El jurado del tribunal estatal de San Luis (Misuri, EE.UU.) ha condenado este jueves a la empresa cosmética estadounidense Johnson & Johnson (J&J) a pagar una indemnización de 110 millones de dólares a una mujer del estado de Virginia que asegura que desarrolló un cáncer después de usar de manera regular sus productos, reporta la agencia ‘Reuters’.

En 2012, los médicos le diagnosticaron a la mujer un cáncer de ovarios, que se extendió posteriormente al hígado. Según afirma esta, la enfermedad se originó por el uso continuado durante décadas de los productos con talco de J&J Baby Powder y Shower to Shower Powder. Actualmente, la afectada se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia.

Los representantes de J&J han declarado que lamentan la enfermedad que sufre la mujer pero tienen la intención de apelar el veredicto.

“Estamos preparando para llevar a cabo un nuevo juicio y seguir defendiendo la seguridad del Baby Powder de Johnson & Johnson”, comentan desde la empresa.

Esta sentencia se ha convertido en la más alta indemnización que la compañía ha sido condenada a pagar. En 2016, el mismo tribunal de Misuri falló en tres causas similares contra J&J, que tuvo que desembolsar un total 195 millones de dólares.

Author: tvuhost

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *