La base aérea de Jmeimim ha sido uno de los escenarios donde se han desarrollado los actos con motivo del 72.º aniversario de la derrota del nazismo en 1945

Este martes 9 de mayo Rusia celebra el Día de la Victoria con desfiles militares, conciertos y fuegos artificiales. Estos eventos no solo los acogen decenas de ciudades rusas como Moscú, donde se ha celebrado el desfile principal, sino también la base aérea rusa en Siria.

La base de Jmeimim, en la provincia de Latakia, ha acogido el desfile militar para conmemorar el 72.º aniversario de la de la Victoria del Ejército soviético sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria. Junto con los militares rusos, también han participado en el evento uniformados de las tropas gubernamentales de Siria.

Rusia participa en la operación antiterrorista en ese país árabe desde el 30 de septiembre de 2015, cuando los aviones de combate rusos llevaron a cabo sus primeros ataques contra objetivos terroristas en Siria, atacando las posiciones del Estado Islámico cerca de las ciudades de Homs y Hama.

Rusia es el único Estado que recibió una solicitud oficial del presidente sirio, Bashar al Assad, para llevar a cabo ataques aéreos en el país.

Author: tvuhost

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *