Perú enfrenta un brote mortal de dengue

En Perú, el departamento noroccidental de Piura enfrenta un grave brote epidémico de dengue, informa el diario ‘Gestión‘ citando a Raúl Gonzáles, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además, por el brote se han visto afectados Lambayeque, Ica, y también Lima Metropolitana.

Según datos oficiales, a la fecha se han reportado 3.150 casos confirmados de dengue, y hay otros 12.446 probables casos. Asimismo, el número total de víctimas mortales ha llegado a 19. Solo en Piura, 300 posibles nuevas infecciones se confirman diariamente.

El Gobierno peruano ha creado clínicas móviles para tratar a las personas con posibles casos de dengue. También se están llevando a cabo fumigaciones a gran escala en las zonas residenciales.

En marzo, el país andino sufrió a causa del fenómeno climático conocido como ‘El Niño Costero‘. Las torrenciales lluvias causaron pérdidas humanas y destrozos millonarios. Asimismo, las inundaciones ayudaron a que los mosquitos que propagan el virus del dengue se reprodujeran.

El dengue puede causar diversos síntomas, desde un leve malestar similar a la gripe, hasta erupciones cutáneas y dolor musculoesquelético. Formas graves y potencialmente mortales se desarrollan en alrededor del 5 % de los pacientes

Author: tvuhost

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *