¿Podría Donald Trump recibir ‘fake news’ de su propio equipo? ¡Parece ser que sí!

Según informa el portal Politico citando a funcionarios de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump recibió de manos de una alta funcionaria de su Administración información falsa o ‘fake news’, si usamos la expresión que él mismo ha contribuido a popularizar en los últimos meses.

De acuerdo con este medio, días atrás, la viceconsejera de Seguridad Nacional, Kathleen Troia McFarland, habría entregado al mandatario estadounidense la impresión de dos portadas de la revista ‘Time’. La primera de ellas, datada supuestamente en los años 70 del siglo pasado, pronosticaba la llegada de una nueva glaciación, mientras que la segunda, fechada en 2008, prevenía en cambio sobre los peligros del calentamiento global.

Michael Cohen, el abogado personal del presidente Donald Trump, en la Torre Trump en Nueva York, EE.UU., 17 de enero de 2017

No obstante, lo curioso de esta situación es que la portada de la revista que alertaba sobre una posible “nueva glaciación” era en realidad un notorio bulo que lleva circulando por la Red desde hace varios años.

Uno de los integrantes del equipo del líder estadounidense reparó en el error y tuvo que intervenir personalmente para que el presidente republicano no utilizara esta portada falsa para realizar declaraciones sobre “la hipocresía de los medios de comunicación” en torno a un tema tan delicado como el cambio climático, revela Politico.

El portal agrega que, tras este incidente, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, se encuentra trabajando en nuevos mecanismos para gestionar las informaciones que le llegan al mandatario para prevenir errores de este tipo.

La responsable del desatino, K.T. McFarland, no quiso hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, una fuente de la Casa Blanca reconoció a Politico el hecho, intentando justificarlo como un error “falso pero certero

Author: tvuhost

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *