Putin: Perdedores de EEUU usan rusofobia en lucha interna

Los perdedores de las últimas elecciones de EE.UU. utilizan la retórica antirrusa para su lucha política interna, denuncia el presidente ruso, Vladimir Putin.

“En realidad, la situación política en EE.UU. toma tal forma que las personas que han perdido las elecciones no quieren conformarse y, por desgracia, utilizan en la lucha política la carta antirrusa con pretextos inventados”, opina Putin en una entrevista que ofreció el martes al diario francés Le Figaro.

Con todo ello y aunque el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “sigue la línea tradicional de la política estadounidense”, Rusia está abierta a la normalización de relaciones entre ambos países, subrayó el mandatario ruso.

Así pues, Putin volvió a denunciar en concreto al Partido Demócrata estadounidense que, tras ser derrotado en las presidenciales del pasado noviembre, acusó a Rusia de haber interferido en los comicios para favorecer la victoria de Trump, entonces candidato republicano. El Kremlin ha rechazado enfáticamente la acusación.

Cabe añadir que la presunción de relaciones entre Trump y Rusia se ha visto fortalecida también al transmitir el presidente estadounidense información clasificada de alto grado al canciller y al embajador rusos, Serguei Lavrov, y Serguei Kislyak, respectivamente, en una reunión trilateral en la Casa Blanca.

En realidad, la situación política en EE.UU. toma tal forma que las personas que han perdido las elecciones no quieren conformarse y, por desgracia, utilizan en la lucha política la carta antirrusa con pretextos inventados”, opinó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

Actualmente está en el ojo de huracán el yerno y principal asesor del presidente norteamericano, Jared Kushner, quien esta semana ha sido sometido a las indagaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del pasado noviembre en el país norteamericano.

A raíz de todo lo mencionado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha cuestionado hoy miércoles la estrategia de algunos sectores políticos de Estados Unidos para perjudicar la normalización de los lazos entre las dos naciones.

Peskov ha recordado que el presidente Putin ya había hablado de los motivos reales de esa actitud. “El presidente ha dicho que el problema consiste en que algunas fuerzas políticas estadounidenses tratan de camuflar las causas de sus propios fracasos con sus ataques rusófobos”, ha remarcado el portavoz

Author: tvuhost

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *