SIS, ONU Mujeres y BANDESAL realizan Feria de Logros del Programa de Créditos FONDO MUJER

SIS, ONU Mujeres y BANDESAL realizan Feria de Logros del Programa de Créditos FONDO MUJER

 

. Con el apoyo de Ciudad Mujer Usulután y el programa de créditos Fondo Mujer, 31 mujeres atendidas en dicha sede han mejorado sus emprendimientos, un resultado que fue dado a conocer este día en la Feria de Logros realizada en ese centro de atención de Ciudad Mujer. La actividad estuvo presidida por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto a la Representante ONU Mujeres, Ana Elena Badilla,  la Presidenta de BANDESAL, Mélida Mancía, y el Director de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), Marco Falcone.

 

Son $37 mil 095 otorgados en créditos a estas emprendedoras que se desenvuelven en rubros como el comercio, alimentos, textil, bisutería, marroquinería y calzado. “Es muy importante señalar que con Fondo Mujer hemos logrado beneficiar a mujeres que en el sistema financiero regular habían sido excluidas por no contar con garantías, por vivir en zonas de alto riesgo, por ser mujeres sin ingresos y sin fiador, por ser mujeres en situación de pobreza”, señaló la Secretaria Pignato.

 

Estos avances llegan a menos de un año de ejecución del programa Fondo Mujer, el cual ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y el invaluable financiamiento de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo.

 

Entre las emprendedoras beneficiadas con Fondo Mujer destaca el caso de Mónica Romero, originaria del municipio de Santiago de María y propietaria de la empresa Delicias de Papanán, quien gracias al crédito otorgado pudo tramitar el registro sanitario y el permiso de exportación del café y chocolate que elabora y que ahora tienen como destino EE.UU. y próximamente Canadá.

 

“Estamos convencidos que invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente  no solo a la igualdad de género, sino también al crecimiento económico inclusivo y la erradicación de la pobreza”, subrayó el Director de la AICS.

 

FONDO MUJER es un programa de créditos productivos que cuenta con un fondo de garantía, que busca apoyar a aquellas mujeres emprendedoras y empresarias que desean ampliar y mejorar sus negocios, con una tasa de interés preferencial. Los sectores que se atienden son: comercio de productos diversos, manufactura artesanal y tradicional, servicios, entre otros. Adicionalmente el programa cuenta con un fondo de garantía que beneficiará a emprendedoras y empresarias que no cuentan con ningún respaldo para solicitar un crédito.

 

“ONU Mujeres le apuesta al empoderamiento económico de las mujeres como un pilar esencial para mejorar las condiciones de vida de ellas, de la comunidad donde habitan y sus familias. Por ello, hago un llamado a las mujeres a que continúen participando y fortaleciendo sus capacidades para convertirse en agentes de cambio que propicien la igualdad de género para las actuales y futuras generaciones”, dijo la Representante de ONU Mujeres.

 

FONDO MUJER otorgará 130 mil dólares en créditos para mujeres, los cuales serán colocados según la demanda. Además del beneficio de financiamiento, contarán con una tasa preferencial, asimismo, recibirán apoyo para elaborar el perfil y el plan del negocio, capacitación para fortalecer capacidades financieras y liderazgo, y asistencia técnica en innovación e inserción al mercado.  Las interesadas solo deben acercarse a las ventanillas de BANDESAL en las sedes de Ciudad Mujer en Morazán y Usulután, las dos sedes en las que se desarrolla Fondo Mujer.

Author: tvuhost

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *