Denuncian supuesta usurpación de tierras en Jiquilisco

Habitantes del Cantón La Noria del municipio de Jiquilisco en Usulután nuevamente realizan la denuncia de una supuesta usurpación de sus tierras por parte de una cooperativa del sector. Hace unos meses expresaron que les habían quitado parte de sus terrenos y aseguran que nuevamente sucedió.

Según el denunciante ellos habitan ese lugar desde el año 1981 y a pesar que aún no cuentan escrituras que les dé un respaldo legal, consideran que están en todo su derecho de exigir que no les quiten sus tierras y se mantienen confiados en que tarde o temprano se inicie un proceso de escrituración, aunque en el pasado asegura que se han presentado algunas irregularidades.

Ahora estas personas piden a las instituciones competentes que intervengan en la situación y con base a la ley sean mediadores para buscar una solución favorable y que la problemática no se agudice.

Como medio de comunicación nos desligamos de las acusaciones en contra de la cooperativa como fue malinterpretada en la primer denuncia y damos el espacio para los representantes de la misma puedan aclaran la situación y que al igual que los denunciantes, se acerquen a las instalaciones de este canal para brindar una entrevista.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *