Usulután continúa sin alcalde

Desde el pasado 20 de junio tras la captura del alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime la comuna usuluteca se mantiene acéfala y a pesar que se los concejales se han reunido hasta el momento no se han llegado a un acuerdo.

El lunes en horas de la noche durante su acostumbrada reunión, se propuso como candidatos a Alejandro de Paz, Berlamino Torres y Salvador Lovo, este último retiró su candidatura para poner fin a la polémica generada entre el concejo municipal, sin embargo ni aun así se logró la mayoría simple para determinar quién sería el alcalde interino.

Los concejales del partido de Izquierda aseguran que apoyaran la propuesta que más convenga y aseguran que urge que el nuevo alcalde sea electo con prontitud.

Por otra parte el concejal Belarmino Torres detalló que desde su fracción no se le da el respaldo total a Alejandro de Paz a pesar que pertenece al partido de GANA, pero que sin embargo en hace algunos meses había intentado formar parte del Partido de Concertación Nacional.

El concejo municipal tiene previsto elegir al nuevo alcalde en la reunión programa para el día miércoles, aunque algunos de ellos consideran que el conflicto de intereses podría impedir que durante la misma se puedan obtener resultados positivos y que la elección llegue a un feliz término.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *