Incauta cinco kilos de droga en San Salvador 

División Antinarcóticos
Incauta cinco kilos de droga en San Salvador 

Personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), reaccionó inmediatamente ante una alerta anónima sobre una posible transacción de droga sobre la 75 Av. Norte y pasaje Carolina San Antonio Abad, por la zona de la Granjita, en San Salvador.  

En el procedimiento se intervino a un vehículo P 288-631, el cual trato de evadir los comandos de alto por el personal, los ocupantes inmediatamente abandonan el vehículo e intentando escapar a pie, dándoles persecución el equipo de la sección táctica operativa de la división, logrando intervenirlos 100 metros adelante del lugar donde dejaron el automotor.


Los sujetos detenidos en flagrancia son Manuel Naaman Nerio Hernández, de 40 años y Oscar Antonio Villalta Escoto, de 44 años de edad, a quienes se les atribuye el delito de tráfico ilícito de droga.

Al momento de revisar el interior del vehículo, el personal encontró cinco paquetes de un kilo de cocaína cada uno. Esta es la segunda incautación y captura relevante realizada en menos de 48 horas, puesto que el pasado martes, la DAN capturó a tres nicaragüenses y dos salvadoreños con cinco kilos de cocaína en el departamento de La Unión.


La División Antinarcóticos contabiliza a la fecha la cantidad de 4,391.61 kilos de diferentes tipos de droga, la cual asciende a un valor económico estimado en el mercado ilícito de $96,347,543.98 dólares, y se han detenido a 2,878 personas por delitos relacionados a las drogas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *