PNC ejecuta exitosa escuela de verano

Más de 370 niños y jóvenes participaron en diferentes actividades y talleres impartidos en el municipio de Santa Elena en Usulután, en el marco de la escuela de verano que en este año tiene una duración de 3 semanas.

Estas actividades son coordinadas entre la Policía Nacional Civil, alcaldía municipal y otras instituciones, con la finalidad de brindar espacios de convivencia a los jóvenes en sus vacaciones, pero poniendo como primordiales factores la práctica de deportes, sana convivencia y el aprendizaje en la elaboración de diferentes manualidades.

Para la PNC este trabajo se enmarca en los planes de prevención de la violencia, que permite evitar que más jóvenes se vean involucrados en grupos cuyo accionar esta fuera de la ley.

Tanto la municipalidad como las autoridades de seguridad concuerdan en la importancia de la ejecución de los programas preventivos, mismos que en el referido municipio han dejado buenos resultados, incluso la comuna tiene activo un torneo deportivo navideño, que permite que jóvenes de diferentes sectores convivan a través del futbol.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *