Denuncian irregularidades sobre candidatura de GANA en Jiquilisco

La propuesta a alcaldesa del partido GANA en Jiquilisco podría quedar sin efecto, debido a una denuncia interpuesta ante el Tribunal Supremo Electoral, en la que se detalla que no existió ningún proceso de elección interna como lo manda la ley.

En ese municipio la candidata se integró a la planilla luego de que su esposo, quien, si resulto ganador de una elección interna, quedara fuera del proceso electoral por considerársele tránsfuga.

Tal parece que el partido naranja se verá afectado en varios municipios en los que se registraron cambios en su planilla, como en Puerto El Triunfo y Jucuarán, sin embargo, en estos casos están a la espera de denuncias.

Pero esos no son los únicos problemas, en el municipio de Mercedes Umaña, una persona que integraba la propuesta a concejo municipal denuncio que no está inscrito como tal, esto a pesar que en la elección interna si fue incluido, pero no aparece en la planilla que fue inscrita ante el Tribunal Supremo Electoral.

Ante las nuevas denuncias será el Tribunal Supremo Electoral que deberá evaluar y determinar si las candidaturas o planilla que presentan algún tipo de anomalías, pueden continuar o no en el proceso electoral.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *